¿Qué software puedo utilizar para la transmisión?

¿Qué software puedo utilizar para la transmisión?

Sí tiene una radio AM/FM podrá difundir la señal que sale al aire por Internet. En cambio, si sólo transmite en Internet lo más sencillo es reproducir música desde una computadora. No obstante, para lograr un programación más dinámica y elaborada, le convendría instalar un pequeño estudio que tenga una computadora con su tarjeta de audio, micrófonos y una consola o mezcladora.
– Para emitir la señal conectamos la salida de audio de la consola (out) en la tarjeta de audio de la computadora (Line In, color azul). El envío de la señal desde la computadora al servidor lo hacemos con un DSP o Procesador Digital de la Señal (Digital Signal Processing), que es un software que se encarga de recibir la señal de la tarjeta de audio y procesarla. Luego se conecta con el servidor por Internet y le va enviando el audio al Servidor, que recibe los datos y los va entregando a los oyentes.
Algunos de los Softwares DSP que puede utlizar para transmitir: Simplecast, Winamp + Shoutcast DSP, Edcast, SamCast pro, Sam Broadcaster pro, Xiph, Raditcast, Mixxx, Virtual DJ, entre tantos otros.

About the Author

Leave a Reply

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins