Analisis streaming de video gratis o streaming premium de pago

Analisis streaming de video gratis o streaming premium de pago

Todos conocemos el alcance que tiene la tecnologia en estos momentos y no es un secreto que nos ha abarcado hasta en los aspectos más íntimos, nos acerca a nuestros familiares en la distancia y nos permite mantener vínculos cercanos. Los que se ven más envueltos por el mundo de la tecnología son los jóvenes que desde que se introdujo el mundo del streaming no han parado de ver vídeos por Internet.

Tanta es la receptividad que la mayoría de las empresas a nivel mundial han optado por transmitir vídeos para ampliar el alcance a los diferentes tipos de publico que puedan captar. Crean transmisiones en vivo online que cada día que pasa crece más y se vuelve más común, tomando mucho más auge entre las empresas y publico, acercándolos más.

En este post haremos una comparación de lo positivo y lo negativo que tiene el streaming así como las ventajas y desventajas que ofrece este servicio gratuito basándose en el ámbito profesional ya sea en Facebook Live o YouTube Live.

Facebook Live es una plataforma que ofrece Facebook que es realmente sencilla de utilizar. Solo necesitas tener un teléfono inteligente, en el momento de realizar la transmisión desde una computadora las cosas cambian y se pone un poco más complicado pues debes tener un software decodificador que te permita transmitir desde el perfil de usuario.

Probablemente tengas miles de visitantes porque es una de las redes sociales que se incorporo más temprano en nuestra vida cotidiana, quiere decir que muchas más personas tienen un perfil y probablemente te vean. Por medio de la aplicación de Facebook al iniciar una transmisión a los usuarios les llega una notificación para que se unan al vídeo en vivo.

Por el lado contrario tenemos varias desventajas, una de ellas es el limitado tiempo de transmisión, no se puede transmitir por más de 90 minutos, asi que puede ser utilizadas por personas comunes, las empresas de televisión que tienen una programación de 24 horas no les favorece esta plataforma. No tiene capacidad de análisis de suscriptores por lo tanto no permite generar dinero a través de estos vídeos.

YouTube Live, este gigante que se ha vuelto aun más grande, perteneciendo a Google te da mucha más preferencia en los motores de búsqueda, es un arma de doble filo pues es un sitio que se bloquea de forma masiva en las escuelas y empresas por diferentes razones.

Esta plataforma de streaming de vídeo es completamente gratis, si quieres realizar una transmisión externa solo debes tener una cuenta de AdSense asociada a YouTube, AdSense te permite colocar publicidad de Google en tus sitios webs y así generar ingresos.

Otra de las ventajas es la edición, permite que después de la transmisión todo quede grabado dejando que edites lo que necesites. Otra genial ventaja es que es la plataforma más conocida de streaming de video y de esta forma logra ser la que más visitas y reproducciones tiene al día.

Por el lado contrario tenemos un detalle desfavorable que algunos empresarios y emprendedores ven negativo, es que no se pueden personalizar los videos pues siempre tienen la marca de YouTube.

Si lo que buscas es ganar dinero con YouTube Live tendrás muchas limitaciones que debes examinar antes de emprender con los vídeos. YouTube posee todas las licencias y derechos de transmisión de vídeo que sean subidos a su plataforma.

Cuando utilizas YouTube Live para hacer straming de video, ellos (YouTube) tienen la libertad de colocar la publicidad que a ellos mejor les parezca, esto puede ser un punto negativo, pues no todas las empresas saben con quien se les esta vinculando y no todas aceptan publicidad en transmisiones que no les conviene. Por parte de los seguidores también puede haber limitaciones pues no todos reciben la publicidad de la misma manera.

Aparte de Facebook Live y YouTube Live existen varias plataformas un poco menos conocidas pero que permiten hacer streaming de video de la misma manera que con las anteriores. Cada una a su manera y con sus ventajas, algunas ofrecen facilidades a la hora de generar ingresos y otra algunas limitaciones pero lo más importante para captar cada vez más publico, es que tengas diferentes temas que desarrollar, que sea atractivo y divertido y que tengas buen carisma para atraer más personas a tu canal.

Por la parte de video streaming pago tenemos una plataforma que nos permite hacer ciertas cosas que otra no hacen, la lider del mercado latino, USAstreams.com nos permite colocar un logo en nuestra transmisión para hacer publicidad a nuestra marca, además permite compartir en otras plataformas de redes sociales.

Cuando transmitimos algunos usuarios prefieren cambiar la calidad del vídeo de esta manera podrán ver mejor la imagen, puedes colocar un link en tu vídeo que lleve a tu pagina web y así captar más publico.

Por el lado positivo tenemos varios puntos que mencionar:

Hostlagarto nos permite una seguridad que no todas las plataformas ofrecen con respecto a nuestra ubicación geográfica, aquí la puedes bloquear de manera que nadie sabrá donde te encuentras.
Soporte técnico las 24 horas del día durante los 7 dias de la semana, puedes consultar via chat en su pagina web, via telefonica y mucho más puede ofrecerte Usastreams guiando tus pasos en el mundo del streaming.
puedes monetizar con tus vídeos de la manera que mejor te parezca y con un contenido de calidad que se ajuste a tus preferencias.
Para las empresas de televisión esta plataforma es perfecta pues te ofrece un tiempo de streaming de hasta 24 horas por los 365 días del año.
Puedes personalizar el reproductor a tu antojo sin dejar marca.
Y como aspecto “negativo” que más bien se basa en una pequeña inversión para lo que ofrece, es que debes pagar por este servicio pero te aseguramos que valdrá cada centavo que inviertas.

Por ultimo y en resumen tenemos que a pesar que alguna plataformas nos ofrecen ciertos servicios gratis, no siempre tienen la mejor calidad en streaming para lo que algunas personas quieren, son servicios con ciertos limites que no se ajustan a algunas empresas que quieren utilizarlas de manera constante y por mucho tiempo se vuelcan hacia plataformas dedicadas al streaming.

Hostlagarto es una excelente alternativa para ciertas empresas que necesitan una plataforma como la nuestra para transmisiones diferentes a las demás y de mucha más calidad. Teniendo en cuenta que el servicio de soporte técnico es todo el día, tienes a tu disposición personas profesionales dedicadas a solucionar los problemas que necesites resolver en cualquier momento.

Sin duda alguna, las empresas que toman en cuenta aspectos como el tiempo de transmisión y la disponibilidad de soporte técnico, elijen plataformas como la de hostlagarto para sus eventos y programación.

Puedes visitar nuestra web y así ver los planes que ofrecemos en streaming, dedicados única y exclusivamente a servicios de transmision en vivo de radio y television que se ajustarán a tus necesidades y así ofrecerte cada vez un mejor servicio. Además te brindamos información que puede interesarte al momento de iniciar en el mundo del streaming, aclarando dudas, dando consejos e ideas que pueden hacer de tu experiencia en el streaming algo de lo que sacar mucho provecho. Ingresa aquí para visitar nuestro sitio http://www.Hostlagarto.com/ y entérate como crecer con nuestra plataforma de streaming.

About the Author

Leave a Reply

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins