como comprar y registrar dominio web de oferta o gratis.

como comprar y registrar dominio web de oferta o gratis.

Cuando iniciamos un nuevo proyecto queremos siempre tener lo mejor para ofrecer a nuestro publico y es por eso que buscamos los mejores servidores para poder llevar una buena y veloz carga de la pagina a quienes nos siguen. Pero no solamente el servidor es importante porque solamente te ofrece la carga de tu pagina y el almacenamiento de datos, el dominio con el que seras conocido por todos es muy relevante también, todos conocerán tu pagina por el dominio y es indispensable que definas tu nicho en el mundo web porque no podrás establecer un nombre sobre algo que no sabes que será.

Luego de tener bien claro lo que quieres con tu pagina web, debes buscar la forma de registrar dominio y que el mismo este disponible, para esto existen paginas de consulta registro dominios internet con las cuales puedes verificar que el dominio que elegiste esta completamente disponible para ti. Para comprar dominio debes primero verificar su disponibilidad y comprender que el registro dominio y el hosting van estrechamente ligados el dominio es el nombre por el cual todo conocerán tu pagina y e hosting es donde estará alojada la misma.

Por naturaleza el internet esta repleto de direcciones IP con las cuales se conoce cada pagina, pero es un proceso tedioso pues seria muy difícil para posicionar, debido a eso se crea el dominio web para facilitar la búsqueda y de esa forma no tener que escribir la dirección IP porque el nombre del dominio hace una redirección automática hacia la pagina.

La cantidad de dominios Internet es infinita, y seria imposible contarlos todos, algunas empresas se encargan de vender dominios baratos y es por eso que muchos contratan estos servicios al principio debido a la limitante de presupuesto y los precios accesibles que ofrecen. Incluso algunas empresas te ofrecen dominios gratis pero suelen tener gran trafico por eso pueden tardar un poco mas en dar respuesta.

Para explicarlo mejor, si vas a buscar una pagina web en el mundo del internet y no existieran los dominios seria algo asi, tendrias que colocar en tu buscador http://192.0.32.10 en vez de http://example.com, ¿puedes al menos imaginar lo complicado que seria buscar cada pagina de esa forma? pues gracias a los dominios podemos tener de una forma mas fácil todo esto.

Esta forma de búsqueda es mas directa pues no deja lugar a confusiones debido a que algunos dominios comparten la misma dirección IP. Para comprar dominio y hosting debes buscar la empresa que te ofrezca un servicio que se ajuste a las necesidades de tu pagina y a la disponibilidad de tu bolsillo, para comprar dominio Peru debes contratar a alguien que te ofrezca ese dominio .pe que necesitas, esta clase de dominios son agrupados en la sección de los ccTLD Country Code Top Level Domain o en español Dominio de Nivel Superior de Código de País, y esto solamente son dominios disponibles para los países en los cuales fueron creados, entre ellos tenemos .pe para Peru, .es para España, .mx para México, .ar para Argentina, .ve para Venezuela y asi muchos mas. Existe otro grupo muy conocido que es el de los dominios más genéricos, los que todos conocemos que son el .com .org .net

Pasa lo mismo para comprar dominio Colombia, aqui usan el .co y es un proceso realmente sencillo y rapido, para la mayoria de los registros de dominio el proceso tarda menos de 10 minutos. Con este tipo de dominios el universo de paginas web se reduce pues con los dominios genericos hay una cantidad infinita de paginas, el .com tiene mas 90 millones de dominios registrados.

Si deseas comprar dominio registrado o comprar dominio existente algunas empresas como godaddy pueden hacer una buena negociación para ti, ellos contactaran al dueño del dominio y le ofrecerán tu compra manteniendo siempre tu identidad oculta, de esa forma el actual dueño no sabrá quien quiere comprar dominio usado. Algunas oferta dominios te darán mayor accesibilidad de precios para iniciar tu proyecto, como ya hemos mencionado existen paginas de consulta registro dominios internet para saber si tu nombre escogido esta disponible.

Para registrar dominio internet no es necesario contratar el servicio de dominio y hosting por el mismo proveedor, de hecho ni siquiera deben estar en el mismo pais. Por otro lado existen los dominios de google, para comprar dominio google debes consultar si google domain esta disponible para tu pais, luego debes buscar el dominio, elegirlo y comprarlo. No dudes en contratar la mejor empresa y compra tu dominio con la que consideres mas conveniente para ti.

Para saber como se registra un dominio web puedes buscar incluso videos tutoriales que te ayudará a hacerlo de la manera mas sencilla.

About the Author

Leave a Reply

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins